• Telefonos: 593 2 326 3206 / 593 9 99449765

Compras

EL proceso de Compras en Adempiere va desde la Requisición hasta el pago a los Proveedores, siguiendo una serie de subprocesos como se indica en la figura 1. Entre estos subprocesos se encuentran: la requisición, la generación de la orden de compra, la recepción del material, la facturación y los pagos a proveedores (en efectivo o a crédito).

Adempiere es flexible en cuanto al seguimiento y control de estos procesos, es posible rastrearlos, configurando que uno de ellos genere el documento del proceso siguiente. Estos procesos también se pueden realizar manualmente o se pueden configurar para que requieran de la aprobación de un empleado. También es posible omitir alguno de ellas.

Ventas

El proceso de Ventas involucra una serie de subprocesos que se llevan a cabo para ir desde la cotización de los productos hasta el recaudo del dinero. Entre los cuales están: la generación de órdenes de pedido, los despachos, las facturas, los recibos de productos. Adempiere es flexible en cuanto al seguimiento y control de estos procesos, es posible rastrearlos, configurando que uno de ellos genere el documento del proceso siguiente. Estos procesos también se pueden realizar manualmente o se pueden configurar para que requieran de la aprobación de un empleado. También es posible omitir alguno de ellas.
A continuación en la figura 1 detalla paso a paso el flujo de procesos que deben seguirse para realizar Ventas en Adempiere.

Gestión de Materiales

En la gestión de materiales como en los demás procesos de Adempiere se deben establecer las reglas bajo las cuales se realizaran las distintas transacciones. Las reglas para la gestión de materiales hacen referencia a Productos, Listas de Precio, Almacén. Otras funcionalidades a tener en cuenta en este proceso son: Envíos (Recepción), Movimientos de Inventario, Inventario físico, Inventario de Uso interno, Producción, Reabastecimiento, Valor de Inventario.

Análisis de Desempeño

En el módulo de análisis de desempeño se encuentra lo relacionado con la contabilidad de la empresa y los informes financieros. Este proceso cubre las dimensiones contables y de costos de Adempiere incluyendo reportes y entradas contables.

Con esta funcionalidad es posible colectar, analizar y administrar los datos desde una gran variedad de ángulos. Es posible combinar los detalles de las transacciones y crear reportes de acuerdo al nivel de detalle requerido, por ejemplo, por categoría de producto o por cliente.

Personalizacion Ecuatoriana LEC y generacion ATS SRI

En el menú de Idempiere Localización Ecuador que contiene las ventanas de configuración de los tipos de contribuyente, CIIU (Clasificación Industrial Internacional Uniforme), las categorías de retención y los tipos de retención.

A partir de esta la configuracion se puede generar los ATS (Anexo Transacconal Simplificado) requisito de presentacion de informacion del Servicio de Rentas Internas SRI.

IDempiere Nomina

1.- Ahorro de tiempo
Elimina el reproceso repetitivo de cálculos por empleado
Generación de roles de pago individuales.
Regeneración de nomina con un solo click.
Generación de archivos para débito bancario.

2.- Confiabilidad de datos
Procesos automáticos basado en formulas pre registradas.
Reproceso de nominas.

3.- Flexibilidad para cambio de formulas
4.- Integrada con contabilidad
Realización de asientos contables

5.- Integración con centros de costo.
6.- Manejo de periodos de nomina independientes del periodo contable segun la necesidad de la Empresa.
7.- Integrada con legislación ecuatoriana.
8.- Reportes standar y personalizables.

Your Name *

Your Email *

Your message